La nueva batería Tesla - ¿Destinada a acabar con las facturas eléctricas?

Tecnología
Estamos a las puertas de una revolución en la forma de generar y consumir energía. Autogenerar la energía que consumimos.

 
bateria Tesla Powerwall
La batería Tesla es la innovadora propuesta de la famosa empresa de vehículos eléctricos y no no se trata de una batería para carros sino una bateria enfocada al uso doméstico destinada al hogar. La batería permitiría almacenar la energía producida para usarla en el momento en que la fuente de dicha energía no este disponible solucionando así el problema actual que presentan las energías renovables.

Tomemos cómo ejemplo los paneles solares actuales, estos producen energía siempre que haya sol por supuesto y esta energía no es almacenable tiene que ser para consumo inmediato ya que almacenarla no es fácil ni barato.

La batería Tesla solucionaría este problema permitiendo una capacidad de almacenamiento de hasta una semana a un hogar americano promedio que equivalen a unos212 kWh instalando múltiples baterias.
 

Cómo funcionará...Cómo funciona la nueva batería Tesla

A través de una instalación solar, un inversor eléctrico y la bateria recargable de ion litio «powerwall» que permitirá almacenar la energía solar para su uso posterior.

Vendrán en modelos de 10kWh y 7kWH con un precio de 3500 USD.




Realidad o solamente ideas ...

Pues parece que la cosa va en serio cuando vemos que Tesla hace público no solo el lanzamiento de su nueva batería «Powerwall» y proclama que las primeras unidades estarán disponible este verano o sea ya mismo  permitiendo a los interesados realizar las primeras reservas a través de su web sino que también comunica que ya esta en marcha la construcción de su nueva planta la «Gigafactory» en medio del desierto de Nevada y que será la cuna de estas nuevas baterías.


Baterias Teslas y su nueva planta la Gigafactory
  • +1
  • 0
  • Compartir en Facebook

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.